🇩🇪Etapa🇨🇭1×04🇵🇫 – ✊🏼A Fuego🤘🏼

Sean bienvenidos, hijos del ✊🏼Gas & Roll🤘🏼.

Ésta es la cara con la que acababa la etapa.

Sé que ayer no subí ninguna actualización a la web, pero os aseguro que fue un día muy muy largo… Os lo resumo: 750 kilómetros desde las 9 de la mañana hasta las 22:30. Ni si quiera comí, las únicas paradas que hice fueron para echar gasolina, sacar fotos y tomarme dos cafés de máquina en gasolineras (y una chocolatina).

View this post on Instagram

🇩🇪 Danke!

A post shared by 🇪🇸 S. M. Trancón. (@smtrancon) on

El día empezó muy bien, no hacía mal tiempo y estaba tomando un potente desayuno alemán en un lugar paradisíaco… La serva negra nos esperaba.

¡Los alemanes desayunan fuerte!


Solo faltaba repostar, la noche que llegué de Francia fue apurando la reserva (y tanto, entraron 17’5L de 18L que tiene mi depósito). Tras dar algunas vueltas por Waldkirch encontré una gasolinera, llené mi tanque hasta rozar el rebose, engrasé la cadena y, tras una revisión rápida de mi motocicleta, dispúseme a adentrarme in da Selva negra, o como dicen por aquí Schwarzwald.

Se llama así porque son todo abetos y su hoja es muy oscura, hay tal cantidad de árboles que a veces da la sensación de que está todo muy oscuro, pero el color que predomina es un verde saturado que te obliga a parar a observarlo cada 2 canciones.

View this post on Instagram

🇩🇪 Guten Morgen!

A post shared by ✊🏼 Gas & Roll 🤘🏼 (@gasandroll) on

Conforme iba avanzando el dia y los kilómetros, el clima iba empeorando. Cada vez hacía más frio y el cielo estaba más… ¡Encapotao!

Una vez terminada la selva negra llegué al lago de Constanza, un famoso lago compartido por Alemania, Suiza y Austria. Aquí empezaron los malentendidos, yo oquería ir por la parte de Suiza y recorrer Suiza hasta entrar en Austria pero, me desvié un poco de la ruta para repostar, al retomar el viayje, Google me hizo dar toda la vuelta al lago para llegar a la siguiente parada que había puesto yo en la ruta (en la parte sur del lago, en Suiza). En el vidéo de hoy, amigos de YuTub, veréis la vuelta tan larga y estúpida que di.

Dejando atrás Alemania, ya en Suiza.

Después de esto no pasó mucho más, sigo siendo el centro de atención, una excursión del inserso de algún país de habla alemana no entendían nada de mi conjunto. Cuando les conté mi destino, la edad y kilómetros de mi moto se descojonaron, excepto uno de ellos que dijo: “¡Honda! ¡Honda!“. Un tipo sabio y una pena no haber capturado este momento.

Eran las 5 de la tarde y me faltaban 450 kilómetros para llegar a Wels, Austria. El tiempo cada vez era peor, y, cuál cebolla 🌰 (creo que esto es una castaña) fui añadiendo capas a mi conjunto. La cosa se había puesto seria así que cambié de playlist; a Fito por Los Ilegales, a tope de volumen y sonaba esa canción que tanto me gusta: “¡Soy un macarra, soy un hortera, pero voy a toda hostia por la carretera!

Pasaron otros 200 kilómetros, bastante rápido, es lo que tiene ir por una Autobahn, sin límite de velocidad.

Me resulta muy gracioso tener que ir por la derecha a 160 Km/h porque te adelanta una furgo a unos 180 Km/h por el carril central y un Audi RS6 a 200 y pico por el de la izquierda. Aunque más gracioso me resulta que cuando pasas por zonas en obras de la autobahn, te limitan la velocidad… ¡A 130 km/h!😂😂

Yo con mi exceso de carga y mis nuevas modificaciones aerodinámicas no pude ir demasiado rápido, tuve algún pico a 190 Km/h. Por un lado quería aprovechar el momento de poder conducir rápido sin jugarme el carnet, por el otro me daba miedo que saliese volando todo el equipaje que llevaba. Todavía no sé cuál es la velocidad máxima de mi maravillosa Honda, lo cual vuelve a demostrar que no es solamente la moto ideal, si no que encima me sobra moto.

La ambulancia está ahí de casualidad, no por mí, como se cree mi hermana.

8 de la tarde, Múnich. Último repostaje, cambio a visera transparente+pinlock. Se había hecho de noche y cada vez llovía más. Las 2 últimas horas fueron muy duras; llovía mucho y el viento soplaba de narices. Yo tenía frío y estaba cansado, llevaba casi 12 horas encima de la moto, sin parar y sin comer… ¡Y para colmo la visibilidad cada vez era peor!

Parecen una pijada, pero se notan bastante.

Uno de los accesorios que añadi a la moto para este viaje fueron unas luces antiniebla ¡Y menos mal! Pero con el tema de las ruedas de tacos había descojonao los soportes y no estaban enfocadas en la carretera… ¡Tenía una luz cagando, y la otra a por papel! Como no veía nada tuve que parar a ajustarlas, gané mucha visibilidad aunque seguía yendo justo, bajamos el ritmo.

Jamón, croquetas y viajes en moto, no se puede pedir más. ¡Gracias chicos!

Una hora después llegué a Wels, donde me esperaba Abraham, un viejo amigo del Moto Club Campo Arañuelo. Al entrar en su casa, él y su novia Paloma me recibieron con croquetas, cerveza y jamón ibérico. Ellos también son motoviajeros y acaban de llegar de Cabo Norte, tras una cena hablando de viajes en moto me tumbé en la cama y me quedé frito, no hubo publicaciones, ni atendí el móvil hasta ahora.

Si Abraham me dice que le tengo que traer su camiseta de ✊🏼Gas & Roll🤘🏼 a Austria, ¡Se la traigo!

Ya van 2.100 Kilómetros, en 2 días y medio de montura. No sé cuál es mi siguiente parada, cuando llegue a la próxima gasolinera miraré el GPS y decidiré, podéis seguir mi ubicación en el enlace de siempre: https://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0SRzQ3XWxyMxgrE5gzyHtilUavi20dtY7

Aquí os dejo un vídeo resumen de la cuarta etapa:

¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA, AMIGOS!

2 comentarios sobre “🇩🇪Etapa🇨🇭1×04🇵🇫 – ✊🏼A Fuego🤘🏼

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: