Resumen últimas etapas.

¡¡Gracias a todos por esos mensajes de ánimos!!


Cada vez que consigo internet me llega alguna imagen que me saca una sonrisa. Parecerá una tontería, pero me hace mucha ilusión ver a mis amigos o gente que aún ni si quiera conozco, con la camiseta de ✊🏼Gas & Roll🤘🏼 por todo el mundo.


Han sido unos días muy malos; me di una paliza increíble para cruzar Irán muy rápido, me enteré a mitad de viaje que había una oficina en Quetta (Pakistán) que cerraba los fines de semana y que si llegabas durante el finde te tenías que quedar aquí 2 días esperando.

Después de estar retenido 2 días en la frontera de Azerbaiyán-Irán, mi flamante burra y yo conseguimos cruzar Irán en 3 días, pese a las averías y otros sucesos sucedidos que ya serán relatados.

Creerme que es un auténtico reto pues yendo rápido se suele tardar una semana, pero yo no tenía tiempo porque si no me pillaría el toro en Pakistán.

Otra cosa que descubrí en el viaje es que cuando entras en Pakistán desde Irán, entras en la zona de Balochistán; una zona que está en una situación política-militar muy delicada y que el gobierno de Pakistán te obliga a ir con una escolta. Una vez cruzas la frontera (que tampoco es sencillo) empiezas a ir detrás de algún coche o moto (normalmente una pick-up) con militares armados con fusiles AK47, también conocido como Kalashnikov. Tienes que ir siguiéndolos, en el mejor de los casos a 80-90 km/h, en otros casos van 2 militares en una moto de 125 a 30-40 Km/h, por el desierto… Yo no contaba con estas velocidades, ni por ende con los tiempos, por supuesto. Pero encima los militares te dicen cuando sales y cuando paras. Cuando llegamos a Danbaldin nos llevaron a una comisaría o cuartel militar donde nos tuvieron retenidos una hora y algo, y luego nos obligaron a quedarnos en un hotel a pasar la noche, no podíamos seguir.

Al día siguiente a las 8 de la mañana comenzamos el viaje, cuando ellos dijeron. Pasamos por zonas preciosas pero no pudimos parar a nada, solo en los controles.

A diferencia del día anterior, esa mañana en los controles nos decían que no hacía falta enseñar el pasaporte, hasta que, a eso de las 12 de la mañana nos lo pidieron. Fue ahí cuando me di cuenta que había perdido o me habían robado el pasaporte. Ya detallaré todo. El caso es que me obligaron a seguir, ni me dejaron buscarlo, ni regresar hasta Danbaldin a buscarlo (180 Kilómetros).

Los policías no me hicieron ni caso, ni me ayudaron. Me trajeron hasta el hotel en el que estoy ahora. Todo el fin de semana encerrados y reclutados en el hotel, sin poder salir a pasear, ver la ciudad o comprar. Es una ciudad muy muy peligrosa y los malos acechan, nuestras vidas valen mucho aquí y hay ciertas células dispuestas a pagar mucho dinero por nuestro pellejo.

Hoy por la mañana nos han venido a buscar los militares en una pick-up con sus Kalashnikov y nos han llevado a la oficina en la que conseguir el NOC para salir mañana, después de mucho insistir he conseguido que me lo den para hoy.

Tras remover 2 países enteros, con distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como embajadas y otros organismos, justo esta mañana ha aparecido mi pasaporte en Danbaldin y ahora está de camino.

Aparte podemos sumar que ayer estuve todo el día malo. Pero hoy ha sido un buen día, el viaje cada vez es más locura, cada vez hay más cosas en contra y mucho menos tiempo para ello.

Lo que antes veía como una locura conseguirlo en tan poco tiempo ahora sueño con tan solo un día más, pero bueno. Era un reto enorme, no sé qué más cosas me van a pasar. Por un lado pienso que ya me ha pasado todo y por el otro que Asia siempre te va a sorprender más todavía.

Por todo esto, y muchísimo más que no relato en un resumen poco resumido, me hace mucha ilusión todos vuestros mensajes de ánimo y las fotos con tan elegantes prendas.

Gracias gente, no sé hasta dónde, ni cómo llegaremos pero no hay que olvidar lo que siempre nos ha hecho vivir… ¡LA ✊🏼Gas & Roll🤘🏼 ACTITUD!

3 comentarios sobre “Resumen últimas etapas.

Agrega el tuyo

    1. Jajajaja tendremos que tirar de montura fría y barro, a ver si llegan las rutas. Rodar en solitario, por estos parajes y tan lejos de la zona 0 es impresionante, no sé como describirlo bien. Pero constantemente vives cosas que de una forma u otra comparas con situaciones parecidas vividas y te acuerdas de los que estaban contigo, muchas de ellas, lógicamente, tienen que ver con otras rutas y salidas moterasz por lo que me acuerdo mucho de todos vosotros!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: