🇮🇳 Etapa 2×01 🇮🇳 – ✊🏼Listos Para El Despegue 🤘🏼

🔙Etapa anterior: 🇪🇦Etapa 2×00🇮🇳 – ✊🏼Bienvenidos🤘🏼

Tras un buen fin de semana por la gran ciudad, ponemos rumbo sur; dirección Agra, la ciudad del Taj Majal.

Hambriento de futuro, vital siglo XXI.
Vas a oír a toda esa gente:
Estamos listos… ¡Para el despegue!
Que el mundo se levante, que son molinos y no gigantes;
ya es hora de que despiertes, estamos listos… ¡¡Para el despegue!!

Nos despedimos de la gente del Hostel y dejamos puesta su correspondiente pegatina de G&R, vamos a tope con el merchandising de la marca.

Ahora sí que sí, nos hemos vuelto a calzar (como hemos podido) nuestro viejo y desgastado mono de cuero, casco, botas y guantes. Nos subimos a la moto, engranamos la primera y… ¡¡Estamos listos, para el Despegue!!

No se me ocurría un tema mejor con el que empezar que con lo nuevo de Los Zigarros, pues el título le venía al pelo y ese enérgico ritmo levanta las ganas de comerse el mundo a cualquiera.

De verás que yo esperaba más cambio, no sé, algo distinto en mí o en lo que iba a sentir al arrancar de nuevo, pero no. Parece que le había dado al ⏸Pause y ahora simplemente le he vuelto a dar al ⏯Play, no estoy ni nervioso, todo lo contrario, estoy de nuevo en el puesto de mando, mi moto vuelve a ser mi hogar y me siento muy tranquilo.

Nos cuesta bastante salir de Nueva Delhi, para variar. El tráfico es agobiante incluso a las afueras, me imagino que también influye el hecho de que haya sido el día de la República de India y todo esté más lleno. Se hace muy pesada la conducción, aparte, en todos los semáforos hay niños y adultos vendiendo banderas de India pero yo, a diferencia de los coches, no puedo subir la ventanilla para que me dejen en paz, llamo mucho la atención y se nota que soy extranjero, por lo que para ellos soy un saco de billetes con patas.

El viaje a Agra se hace bastante aburrido, es una autopista y aquí sí que tenemos que pagar peaje, no como en los demás que tienen hecho el desvío para las motos y no pagamos. La autopista es nueva y va vacía, se ve que nadie paga el peaje, sólo se ven coches de gama alta. Entre eso y que es todo recto me aburro bastante.

Finalmente llegamos a Agra y está abarrotado, se nota que es un sitio turístico porque desde que entras a la ciudad hay buscavidas intentando “ayusarte” gente muy pesada insistiendo en que entres en los comercios que ellos te dicen o que les compres lo que sea. Me dirijo al Taj Mahal, es de noche y estará cerrado, pero quiero verlo también de noche, a ver si se puede ver a lo lejos.

Conforme nos acercamos empiezo a ver a muchísimos turistas, por primera vez en India la cosa está igualada con respecto a los locales. Hay una calle que se dirige a la gran maravilla; llenísima de hoteles, muy bonita, de adoquines y en buen estado, también es la primera vez que veo algo así en India…

Nos para un militar y nos dice que no podemos seguir, hasta aquí hemos llegao, estamos como a 2 kilómetros de la entrada. Me doy la vuelta y quiero parar a mirar el móvil pero no me dejan en paz; no dejan de sobarmea, llamarme, silbarme e insistirme, y ni si quiera me he parao del todo. Me escondo un poco, huyendo de los indios, para poder sacar el móvil y buscar un hotel que no sea el timo del año.

Se me ocurre que al ser un sitio tan turístico, igual hay algún hostel, por lo que me pongo a mirar y veo uno. Estoy cansado y quiero mi propia habitación, con ducha propia y nadie que esté entrando y saliendo continuamente (o roncando como en Nueva Delhi 😂), así que en un principio lo iba a descartar, pero viendo que tiene habitación privada, la solicito.

En los hostels siempre se conoce gente y es más divertido, siempre que puedo voy a hostel, aunque primero miro si tienen para guardar la moto, en Europa la he dejado dormir muchas noches en la calle, pero aquí no me fío jaja.

Llego al hostel y me dicen que puedo guardar la moto en la casa de su hermano, que es la de enfrente. Después de hacer el check-in le digo que si me pueden vender una toalla y me dice que no tiene para vender pero que me puede llevar al mercado así que perfecto. Cuando me dice que le acompañe… ¡Vamos en una Royald Enfield! Es una classic 350, me encantan las Royald pero nunca había montado en una, la verdad es que lo he ido a hacer por primera vez en el sitio idóneo; su lugar natal, su hábitat, La India.

En cuanto sales de la calle principal que va al Taj Mahal, todo cambia, vale con que alcances 2 o 3 metros de cualquier boca calle para ver el enorme cambio que hay, es brutal. Parece que cuanto más orden y limpieza hay en una calle principal, más lo compensa la adyacente con su caos y suciedad. En estas ordenadas y lujosas tiendas, encuentro todo lo que busco; una toalla y las chanclas más ligeras que tengan, son sólo para la ducha y cuanto menos ocupen mejor.

Volvemos al hotel a depositar y estrenar nuestras prendas de boutique, para poder ir a cenar elegantemente. El hostel no tiene bar, ni sala común, ni nada, lo único que tiene de hostel es el nombre y que tiene habitaciones con literas, pa eso me había ido a un hotel. Lo bueno es que me dice que vaya al restaurante de un hotel, que la comida es buena y le diga que soy del hostel porque me harán un 10%. Me acerco a ver qué tal y tiene buena pinta así que me siento a cenar.

La verdad es que la cena está cojonuda y el clima, aunque hace un poco de frío, te permite disfrutar de la terraza, con muy buenas vistas.

La verdad es que para lo que hemos cenado, en una terraza en la calle principal, está muy bien de precio, ¿No creéis?

Ha sido un día bastante tranquilo, después de lo que estáis acostumbrados últimamente diréis que es un coñazo pero tranquilos que Asia nunca falla… ¡Os lo aseguro!

Manu, aquí te dejo el vídeo, esto de aquí abajo donde pone YouTube ↘️⬇️↙️

🔜Etapa siguiente: 🇮🇳Etapa 2×02🇮🇳 – ✊🏼Es Especial🤘🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: