🇮🇳 Etapa 2×02 🇮🇳 – ✊🏼Es Especial🤘🏼

🔙Etapa anterior: 🇮🇳Etapa 2×01🇮🇳 – ✊🏼Listos para el despegue🤘🏼

Amanecemos en Agra, nos cuesta salir de la cama pues por las noches hace frío y los sitios no tienen calefacción, aunque los días son soleados y se está de lujo. El hostel no tiene bar, restaurante ni nada parecido, asín que pillamos algo más seco que el ojo de un tuerto por la calle de camino al famoso Taj Mahal.

Está todo petadísimo y toca hacer colas, me sorprende que las mujeres que van solas tengan una para ellas solas.

El turismo aquí, como es obvio, está masificado y con él, los buscavidas y los que piden en la calle, generalmente mujeres y niños. Son pesadísimos, da igual que les digas que no, que te dejen en paz, que no quieres nada, que les acabes hablando mal todo, se quedan e insisten, caminando a tu lado, repitiendo lo mismo.

Tras decir que no a muchos y pasar las colas llego al chequeo de seguridad, donde tiene prohibidos varios artilugios como las cámaras profesionales y los trípodes, con tan mala suerte que mi palo-selfie de la GoPro tiene unas patitas que se abren y hace también de trípode. En el chequeo me lo ven, la tía lo conoce y lo desmonta para sacar las patas. Me hacen salir a las consignas y repetir toda la cola, otra vez.

Una vez dentro todo es estupendo, hay unos 20°C de puro sol, se ven muchísimos turistas, no sólo extranjeros, hay muchísimos Indios.

La verdad es que la vista según entras a los jardines es… Es especial. Según dicen, el emperador mandó que al arquitecto artífice de semejante maravilla, una de las 7 del mundo moderno, y a su mujer, les cortaron los brazos para que no pudieran repetir nada parecido. O eso me cuentan los lugareños.

Hay buscavidas por todos sitios, mucho Indio con enormes objetivos en sus cámaras de fotos que se ofrece a sacarte fotos todo el día por 10 dólares, no te dejan ni hacerte un selfie. Y se ve que triunfan, a los indios les encanta y está lleno de ellos haciendo poses ridículas por todos lados, pero yo me arrime a un grupo de chavales que escuché que hablaban en castellano.

Mis colegas eran un grupo de colombianos que estaban de viaje de fin de carrera y con ellos estuve la mayor parte del tiempo. Estaban eran unos cachondo, sobretodo las chicas que estaban todo el rato haciendo el gamba.

Es una pena que en un sitio tan bonito no me dejen poner a la Honda para sacar una foto como Dios Manda. Ya sé que los rockers no siguen las normas, pero es que había muchos militares y ya tuve demasiado trato con ellos en Pakistán.

View this post on Instagram

🇮🇳 Taj Mahal 🇮🇳

A post shared by ✊🏼 Gas & Roll 🤘🏼 (@gasandroll) on

El sitio es una locura, parece mentira que pueda haber tantísimo dinero ahí metido y tanta pobreza en la puerta, pero no nos vamos a meter en la organización de cada país, que bastante tenemos con el nuestro.

A ciertos sitios tienes que entrar descalzo y a otros con un cubre calzado que te dan al entrar. Cada detalle de la construcción está sumamente cuidado.

Por ejemplo, en el mausoleo (porque es un monumento funerario, no un palacio) hay un montón de piedras incrustadas en el mármol que si iluminas una de ellas con una linterna se van iluminando el resto. No me imagino cómo podrían haber hecho esto en el 1600 y pico, o la de gente que tuvo que trabajar aquí.

El sitio es verdaderamente único, aunque ha tenido muchas reformas, según las fotos, lo principal apenas se ha tocado, solo pequeños detalles. Si a día de hoy impresiona de esta manera, no me quiero imaginar lo que pensaría la gente hace 400 años al ver esto…

Pero si el Taj Mahal les hubiese dejado fascinados, ¿Qué hubiese pensado el mundo al conocer a La Honda?

Vuelvo al Hostel y la veo ahí aparcada, en un callejón de una ciudad de la India y me entra la risa, ¡ella sí que es especial!

Tras haber echao la mañana haciendo turismo, recogemos todos nuestros bártulos, que no son pocos, con la idea de poner rumbo Lucknow.

Al salir del hostel me encuentro a un grupo de zagales que están curioseando, intrigados por semejante montura y su jinete.

Cuando me ven salir me piden que les haga unas fotos, con mi móvil, eso sí, que ellos no tienen pero les da igual, a los Indios les encantan las fotos, es exagerao.

Les doy unas pegatinas de Gas & Roll y me piden ahora fotos individuales JAJA

La verdad es que son súper salados y ni si quiera me piden que les enseñe cómo han quedao las fotos.

Desñues de eso, nos hacemos una foto con todo el que andaba por allí mirando, incluido un Neo-Zelandés que acababa de llegar al hostel.

Vuelvo a la carretera, cualquiera diría que estoy loco…

La carretera a Lucknow es una autopista nueva, impoluta, prácticamente sin curvas.

Tampoco hay tráfico, el peaje serán unos 2 euros y os puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que ver con las destruidas carreteras que hay por India, pero aún así casi nadie lo paga, me imagino que para el nivel de vida Indio es bastante caro, de hecho, la mayoría de coches que se ven son de gama alta.

Se me hecha eterno, son unos 350 kilómetros pero se me hacen muy largos, no recuerdo hace cuánto que no me aburría tanto en la moto. Llevo los neumáticos de tacos y, aunque no puedo tener queja alguna de su practicidad, a más de 130 dan inseguridad. No es que vibre mucho, como yo creía que iba a pasar, en realidad las vibraciones apenas se notan. El tema es que cuando vas con la moto totalmente recta, la superficie de apoyo es inestable y, a partir de cierta velocidad, te cuesta mantenerte recto. No hay problema a la hora de hacer cambios de trazada o coger curvas, en ese aspecto me han sorprendido la verdad.

¿Se acabó la diversión? 😂😂 ¡Pues si esto era lo divertido qué vendrá ahora!

Cuando estamos entrando en la caótica ciudad de Lucknow, vemos una gasolinera bastante aparente y aprovecho para entrar. Las gasolineras en India son bastante penosas así que intento echar en las que veo más modernas y limpias, supongo que será mejor gasolina.

Mientras busco un hotel en el que quedarme, no hacen más que aparecer vehículos así de extravagantes, los camioneros tienen sus vehículos plagados de adornos.

¿Alguna vez habíais visto un coche de boda Indio? Yo tampoco, pero también apareció mientras yo intentaba encontrar un hotel con parking. En India la información de los hoteles no es nada de fiar; casi siempre está mal la ubicación y te ponen lo que les da la gana aunque no se corresponda.

Ésta ciudad es un auténtico caos, vine aquí porque Kunal me dijo que era muy bonita y que me pillaba de camino a Nepal, pero creo que es la más caótica de cuantas he estao hasta el momento.

El hotel no tiene parking, les digo que en booking tienen puesto que sí y me dicen que ya lo saben, pero que hay sitio para aparcar.. ¡Tócate los c***nes! Tampoco he visto mejores cosas hasta que he conseguido llegar aquí así que me quedo.

Le pongo la funda a la moto por 2 motivos; 1, todo el ambiente está lleno de polvo y humo, por lo que se ensucia mucho menos, es increíble la cantidad de mierda que puede coger la moto en una noche. 2, estamos en pleno centro (aunque la infraestructura no lo parezca) y hay muchísima gente, todo el mundo viene a vernos, ni si quiera me dejan descargar las cosas tranquilo; tocan todo, se quieren hacer fotos, subirse… Y yo con el suelo lleno de bártulos y tanta gente nerviosito, pues en cualquier momento se llevan una mochila y no me doy ni cuenta. Una vez que tapo la moto se les acaba la diversión y todos se van, aparte de que con la funda nadie se fija en la bestia que alberga en su interior.

La habitación así puede parecer que está muy bien, pero no tiene nada de aislante, entra corriente fría de la calle que alucinas y, con ella, todo el ruido. La cama es una tabla de madera con 3 centímetros de “colchón”, no hay agua caliente, ni calefacción, hay un sólo enchufe y el WiFi sólo llega a recepción, de restaurante ni hablamos. Cuando entramos en la habitación la cisterna está echando agua y viene un tío a cerrarla, sin agua probablemente hasta mañana. Pensaréis que por 13 euros qué más quiero, pero hay bastantes hoteles en India por ese precio que están infinitamente mejor pero yo había cogido este por el parking…

Estamos en pleno centro, en una paralela a la calle principal y todo está sin pavimentar, no hay alumbrado público y cada uno va por donde le parece.

No puedo dejar de mirar el tendido eléctrico, ¿Cómo puede funcionar? ¿Por qué no está todo ardiendo?

Las calles están abarrotadas de motos, las hay por todos sitios y no existen las normas de circulación, es el auténtico sálvese quien pueda.

Deambulando por las calles buscando el restaurante que me ha recomendado el del hotel; ¡Son todos vegetarianos!

Cansado de dar vueltas me decido a entrar a un vegetariano y no tengo ni idea de lo que he pedido, lo único que sé es que les he dicho No-spicy y siempre es picante, por mucho que se lo advierta.

Tras pedir una ración de arroz blanco para intentar rebajar el picante pido la cuenta. Muy poquitas veces he dejado yo comida en el plato, tengo la enfermedad esa que no te lo permite aunque te duela la tripa, pero no podía más con el picante, al menos la comida es barata en India, ésta ha costado menos de 4€.

Voy de regreso al hotel cuando me encuentro un servicio oficial Honda, la verdad es que tiene una pinta que espero no tener que traer mi moto nunca.

No soy de dulces casi nunca los tomo, ni tomo postre, pero veo un puesto de helados y, desde que terminé de cenar hace 15 minutos, me arde la boca cual Dracarys (dragón de juego de tronos) así que me pido un helao para rebajar.

Vuelvo al hotel y no puedo dejar de mirar el cableado, es que es impresionante JAJAJA.

Me pregunto cómo localizarán las averías y sobretodo cómo no habrá más.

Al fin llego al hotel y ahí sigue mi chica, pasando inadvertida, disimulada entre las sombras de la noche, se adapta a todo, Es especial, es especial…

Imsgino que estas etapas os estarán resultando algo insípidas, pero como sabéis mi GoPro ha muerto y con ella mucho contenido, por lo que las etapas son mucho más sosas, pero aguardad, la cosa se pone interesante…

🔜Etapa siguiente: 🇮🇳 Etapa 2×03 🇳🇵 – ✊🏼Preparado Para El Rock and Roll🤘🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: